¡¡BIENVENIDO!!
Observa y lee la primera entrada para estar al día de las novedades.

UD 2: LA MÚSICA .... UN MUNDO A DESCUBRIR

Para empezar ... disfrutad de ESTOS vídeos

1. La Música de Pagagnini


2. La Creatividad de Pentatonix

3. Otra gran creación de Pentatonix

4.-B Vocal. Carolina

5. STOMP. Percusiones

6. "Plastic Musik". Rondó.



7. Percusión corporal




8. Percusión corporal 2


9. Percusión corporal 3

10. Percusión corporal 4

11. Un ejemplo de Montaje general

12. Otro ejemplo de alumnos con tubos




Propuesta de trabajo:
Cada grupo ha de preparar un ejercicio rítmico en el aula, cuando esté preparado los iremos interpretando en la clase. Utilizaremos para ello tres sesiones.
Podemos elegir entre:

  • Un ejercicio utilizando las voces
Con los 4 elementos que nos explica el vídeo nº 4 de B VOCAL, montar un fragmento de una canción conocida.
  • Un ejercicio utilizando percusiones con instrumentos corporales
Podéis montar un pequeño fragmento del vídeo nº 7, alguna variante del nº 9 o el ritmo de panaderas del vídeo nº 10.
  • Un ejercicio utilizando percusiones corporales y movimientos del cuerpo
Podéis utilizar algunos de los patrones que se ven en el vídeo nº 8, para realizar el vuestro propio.
  • Un ejercicio rítmico usando objetos para producir sonidos
Cualquier ejercicio en el que utilicéis cualquier objeto para producir sonidos: balón, vasos, tubo, caja de cartón, ...

Tened en cuenta que no se trata ejecutar exactamente lo que se hace en los vídeos. Ellos han de serviros de ejemplos y podéis variar los ejercicios conforme vuestra imaginación y creatividad os lo aconseje.

Mucho ánimo