2. Ahora a disfrutar con esta interpretación perfecta y genial.
3. Continuamos. Vamos a realizar una actividad participativa. El creador de la canción nos propone cantar con él. Nos lo va a indicar pero, de todos modos, atentos al texto en color ROJO. Ahí entramos nosotros.
4. Para la FLAUTA hay dos propuestas que se pueden tocar sobre la misma BASE MUSICAL.
Una es una adaptación de la melodía para facilitar la ejecución con la flauta y que la dificultad sea mínima.
La otra es algo más complicada pero también realizable.
Os dejo a cada uno de vosotros la elección de la que realizará.
A ver que os parece ésta...
A ver que os parece ésta...
Jajaja... Chicos, que maravilla, ¿verdad? No, no, no, esta no podremos hacerla, no se trata de tocar así. No importa, no la tocaremos así pero la hemos disfrutado al escucharla. No hay que preocuparse, tampoco desanimarse o pensar que es imposible. Ahora viene lo bueno para nosotros.
Vamos a disfrutar. Estoy seguro de que vamos a pasarlo muy bien interpretando nuestra versión para FLAUTA FÁCIL.
1.- ESTRUCTURA. En primer lugar decir que nuestra canción tiene la siguiente estructura:
2.- Parte A.
Vamos a disfrutar. Estoy seguro de que vamos a pasarlo muy bien interpretando nuestra versión para FLAUTA FÁCIL.
¡¡COMENZAMOS!!
1.- ESTRUCTURA. En primer lugar decir que nuestra canción tiene la siguiente estructura:
A B C D E C
cada letra corresponde a una melodía diferente que vamos a ir viendo por separado.2.- Parte A.
3.- Parte B.
4.- Parte C (Estribillo).
5.- Parte D.
6.- Parte E.
7.- Canción completa.
Ha llegado el momento de escuchar la canción completa. Este será el resultado final. Así sonará nuestra canción adaptada. Seguro que reconocéis al flautista que me ha ayudado ¿verdad? Le damos las gracias y agradecemos su colaboración. Intentad tocar con él.
8.- Creo que ya podemos coger nuestra flauta y ponernos a practicar. En la imagen junto a la flauta, ahora, también aparece la partitura.
9.- Por último vamos a tocar la canción sólo con el fondo musical.
10.- Seguro que, a estas alturas, esto está... ¡¡¡CON... CON... CON... CONSEGUIDO!!!
Os dejo la partitura completa.
11. CAMBIAMOS DE ACTIVIDAD: RITMO Y MOVIMIENTO
Vamos a intentar movernos, bailar, desplazarnos al ritmo de DESPACITO.
Primero veamos estos vídeos.
Muchas opciones ¿verdad? pues vamos con nuestro trabajo.
12. NUESTRA TAREA.
- Formemos grupos mínimo de tres y máximo de siete componentes
- Cada grupo diseña unos movimientos para cada parte de la canción. Recordad que eran A B C D E. Pueden servir algunos movimientos o pasos de los que habéis visto incluidos los de la "ratita" marioneta u otros propios.
- Cada vez que se repita la misma parte realizaremos los mismos movimientos.
- No es necesario una exacta coordinación entre los componentes del grupo. LO IMPORTANTE es que nos movamos sin perder el ritmo de la canción